top of page

La terapia de la constelación familiar radica en cambiar esa imagen en otra totalmente nueva que nos permita encontrar soluciones para nuestro hoy de una manera conciliadora y armónica.

En este trabajo se hacen visibles las causas de determinados conflictos, se disuelven implicaciones sistémicas y se abre paso a la reconciliación.Esta terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de duración aproximada de hora y media) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de terapias.

 

 

Precio por constelación familiar individual: 50 euros.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos provienen de nuestra historia y relación familiar.

 

En el momento de nuestro nacimiento nos incorporamos a un sistema familiar y adoptamos un determinado “rol” dentro de esta estructura. La familia y sus relaciones son el punto de partida para poder adentrarnos en nuestros bloqueos, ya se manifiesten a nivel físico, emocional, mental o energético. Es una terapia breve que despliega el sistema familiar, lo “pone en escena”, facilitando el poder comprender desde afuera la dinámica en que nos movemos, muchas veces inconscientemente y el lugar que cada uno ocupa en ellas.

Todos tenemos una “imagen” familiar interior que determina muchos de los comportamientos del día a día. En las constelaciones familiares,  el hijo (cada uno de nosotros) por “amor ciego”, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.

Tanto en la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y de compensación que no tolera la exclusión de ninguno de sus miembros. De lo contrario, aquellos que nacen posteriormente en el sistema, inconscientemente repiten y prosiguen la suerte de los excluidos… 

 
Bert Hellinger

Constelaciones Familiares Individuales

bottom of page