



MARTA CENTELLAS BOTANCH
Psicóloga y Terapeuta
MCB
En este curso de fin de semana nos adentramos al arte tolteca de la recapitulación para ir a recuperar el estado íntegro que teníamos en el momento de nuestro nacimiento.
En el transcurso de nuestro camino vivimos experiencias en constante interactuación con los demás donde se produce un intercambio de energías, vivencias que nos mueven, dejando parte de nuestra energía depositada en ellas. Y aunque nosotros vayamos avanzando, nuestra energía queda atada a situaciones, personas, lugares...privándonos de la capacidad de Ser completos en cada instante…
A lo largo de la vida nos hacemos promesas inconscientes que nos condicionan nuestro andar en el camino…
La recapitulación consiste en el trabajo sostenido y sistemático de volver a las situaciones, personas o lugares de nuestra vida que mantienen retenida parte de nuestra energía, así como nosotros parte de la suya. Este trabajo se basa en el sentir que si bien lo vivido es parte del pasado, nuestra energía no distingue de tiempos, no distingue de la línea de temporalidad que nosotros vivimos como pasado, presente, futuro,… de manera que todas las experiencias de nuestro pasado limitan energéticamente nuestras posibilidades Aquí y Ahora.
En otras palabras: nuestros compromisos, promesas inconscientes, interacciones, relaciones sexuales y experiencias vividas del “pasado”, constituyen nudos de energía que están constantemente condicionando nuestra posibilidad de utilizar todo nuestro patrimonio energético con fines conscientes.
El objetivo final de la recapitulación es reestablecer nuestra constitución energética, es decir, recuperar nuestra energía dejada a lo largo del camino, deshacer nudos energéticos que vamos generando, devolver la energía que extraemos de nuestras relaciones e interacciones pasadas, así como de situaciones y lugares, romper y liberarnos de promesas inconscientes que nos condicionan y saber decir adiós energéticamente a situaciones, personas, lugares vividos…
Hemos de tener presente que hay un momento de nuestras vidas donde todos recapitulamos. De hecho es el último acto que hacemos en vida, aunque lo realizamos de forma natural. Aquí tenemos la oportunidad de poner calidad en nuestras vidas aprendiendo a recapitular conscientemente para poder estar completos en cada instante.
En el curso aprenderemos la técnica, sus aplicaciones y recapitularemos de forma práctica cada uno de nosotros.
El próximo curso intensivo de Recapitulación Tolteca se realiza el sábado 5 de julio de 2014, de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h y el domingo 6 de julio, de 10h a 14h.
El precio del curso es de 100 euros. Consultar precio parejas. Plazas limitadas, se precisa inscripción.
