



MARTA CENTELLAS BOTANCH
Psicóloga y Terapeuta
MCB
Taller de consciencia y atención plena
Basado en el libro "Yo decido, ¡siempre!" de Marta Centellas
El próximo taller de "Yo decido, ¡Siempre!, se realiza el sábado 22 de Febrero de 2014, de 10h a 14h y de 15:30h a 18:30h.
El precio por taller es de 70 euros. Incluye el libro "Yo decido, ¡Siempre!, de Marta Centellas. Parejas consultar precio. Se precisa inscripción. Plazas limitadas.
Sólo sabemos de la mente a través de sus fluctuaciones. Es mucho lo que el ser humano ha vertido sobre el contenido de la consciencia, adoptando todo tipo de impresiones y deformaciones de la realidad. El silencio interno no puede ser otra cosa que un reducto de la comprensión de nuestras fluctuaciones mentales; mediante tal comprensión, la consciencia vacía su contenido progresivamente para dar paso a una percepción del ser sin ruidos que perturben nuestra paz interna.
YO DECIDO, ¡SIEMPRE!

Mediante la practica de la observación sistemática de nuestro hacer, sin elección ni juicio, podemos llegar ser totalmente conscientes de cómo actuamos, de lo que sentimos, de dónde provienen nuestras decisiones, de los pensamientos condicionados como la culpabilidad o, en definitiva, de lo que vivimos en cada instante. Dicha vivencia solo puede expresar su verdad a través de la responsabilidad y el desapego.
La práctica continuada del desapego permite desidentificarnos de todo lo vivido para poder tomar Conciencia de nuestra realidad... Observando, estando siempre en estado de atención consciente… aprendemos otra manera de movernos en el dia a dia. Haciendo de cada instante una toma de consciencia total sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea; decidimos así qué es lo que no queremos. Esta es la responsabilidad de cada momento en el Aquí y el Ahora.... y que nos emplaza constantemente a fluir con el presente sin atender a miedos, inseguiridades y apegos.
En el Ahora no hay palabra, y por tanto el pensamiento no puede establecer sus patrones conductuales mediante los que mantiene al ego inmutable y perdurable. Así pués, el pensamiento es palabra; de ahí la importancia que tiene la palabra para la toma de consciencia sobre nuestros patrones y condicionamientos. Toda teoría está inevitablemente gestada en las palabras, pués al ser pensamiento no es sinó otra forma condicionada de limitar nuestro avance en el autoconocimiento.
Los temas que se trabajan en el taller son:
-
El Aqui y el Ahora
-
La Responsabilidad
-
El sentimiento de Culpabilidad
-
Observación, Atención, Humildad e Importancia Personal
-
El poder de la palabra
-
Miedos, Inseguridades y Necesidades
-
Las Creencias Limitantes
-
La Ley de la Atracción-Conexión, el lenguaje del Universo

En Stock
19 €
Envio Gratis
Comprar ahora
Inscríbete al curso o compra el libro ahora
